jueves, 7 de junio de 2012

Los Juegos del Hambre


La verdad es que me leí estos libros hace ya unas semanas, pero no tuve tiempo de poner la reseña.
Esta saga tiene un argumento de fondo, con moraleja y crítica dura a la sociedad incluidas increíble. Mucha riqueza de personajes, y una historia de amor mucho más compleja de lo que parece en un principio.

Ya poca gente no sabe quién es Katniss Everdeen, una chica que en un acto de valentía se presta voluntaria para sustituir a su hermana en "los juegos del hambre", campeonato organizado por el Capitolio (capital de Panem) en el que 24 adolescentes escogidos entre los 12 distritos que forman el país lucharán a muerte.

Como también sabréis, hay película. Preciosa y bien conseguida, aunque no deja de ser una adaptación, pero personalmente me gustó, aunque, como siempre, como los libros no hay nada.

La metáfora de la sociedad, la diferencia entre clases sociales, la deshumanización de la raza humana para satisfacer deseos personales están a la orden del día en la saga.

Con un toque de violencia muy real, pero siempre con el sentido común de fondo, Suzanne Collins no ha podido hacerlo mejor. Describe a la perfección personajes que cambian, que crecen, que decrecen, que nos hacen sentir identificados en algún momento.

Los recomiendo sin lugar a dudas!!

1 comentario:

  1. Me falta por terminar el tercero. (paron por examenes) Y realmente son adictivos. Los dos primeros me han encantado!! y el tercero esta parado por eso mismo, xq se que si me pongo con el no lo dejo hasta que me lo termine.

    Ahora tambien me espera el primero en VO. XD

    ResponderEliminar