domingo, 8 de abril de 2012

Dime quién soy


Últimamente leo mucho más que hacer manualidades, pero básicamente es porque no me siento inspirada últimamente...ya vendrá de nuevo!!!
Mientras, me paso el tiempo del metro cuando voy y vengo del trabajo y por las noches hasta que me viene el sueño leyendo.
Y qué libro os traigo hoy...ya se que estaréis hartos/as de que diga que es el mejor que he leído, pero es que, es así.
Me lo recomendó mi madre cuando me terminé Festín de Cuervos (soy adicta a la saga Canción de Hielo y Fuego) y me disponía a empezar A Dance with Dragons en inglés, pero soy muy perezosa para leer en otros idiomas. Así que me decanté por este.
Es un tocho considerable, pero en 2 semanas lo he acabado. Impresionante la capacidad de absorción, no tiene nada que ver con lo que he leído antes.
Toda la historia gira en torno a la increíble vida de una española llamada Amelia Garayoa, que desde los años 30 hasta los tardíos 80 vivió una vida mucho más dificil de la que podemos imaginar. Es un libro duro, en el que se describen (a veces con demasiado detalle) las barbaries ocurridas durante el régimen franquista, el de Stalin, incluso de los nazis en Alemania, pasando por campos de concentración, traiciones, torturas, idas y venidas, decisiones...vamos, que llegamos hasta el levantamiento del muro de Berlín.
A quién le guste la novela histórica, no puede dejar de leerselo. Si además queréis una historia de una mujer muy adelantada a su época, que evoluciona como persona, y además contada por otra mujer, pues no se qué esperais para leerlo.
Lleno de emociones, no puedes evitar pensar que estás dentro. De pensar qué harías en su caso si tu vida corriera el peligro y las aventuras de Amelia.

1 comentario:

  1. jopetas, y yo liada con los libros de la carrera. A ver si lo consigo y me lo leo =).
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar