martes, 31 de enero de 2012

No abras los ojos

Este es el libro que me he terminado hoy. La primera parte, "Sé lo que estás pensando", me la leí el año pasado justo por estas fechas.
En ambas el protagonista principal es Dave Gurney, el mejor policía de homicidios de New York, ya retirado, que se mete "sin querer queriendo" en un nuevo caso de homicidio, ya que piden su ayuda por su experiencia para resolverlo.
En comparación con el primer libro, esta vez el autor, John Verdon (también policía retirado, por cierto), ha acertado más en llegar al lector bajo mi punto de vista. Se nota a la legua que está escrito por un policía, que los detalles son máximos, pero esta vez tiene un lenguaje más cercano, no tan lleno de tecnicismos.
El protagonista se ve envuelto en la investigación del asesinato de una joven en el día de su boda, que aparece en la cabaña de su jardín con la cabeza cortada. La madre de ésta contrata a Gurney para aclarar el misterio sea cual sea el coste. Gurney se ve implicado en una marabunta de delitos sexuales y datos de lo más extraños que tendrá que ir descubriendo con ayuda del ya conocido (para los que leímos la primera novela) ex.colega Jack Hardwick, y, como no, con la desaprobación de su esposa Madeline.
Lo recomiendo a quien le guste la novela policiaca, y los libros llenos de misterio. Por suerte, este libro no tiene un desenlace de 2 páginas como el anterior, si bien se resuelve de una manera más natural.
Lo dicho, es un libro que engancha y que a mí me ha gustado bastante.
Un beso!

2 comentarios:

  1. Tomo nota del título Juls ;) Ahora tengo un par de libros entre manos pero lo pongo en mi lista.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tomo nota, que me gustan este tipo de lecturas ;)
    Por cierto, he cambiado de blog, ahora estoy en este otro: http://bajoloscerezos.blogspot.com/

    Un besico!!!
    Ale.

    ResponderEliminar