viernes, 4 de mayo de 2012

Canción de Hielo y Fuego


Ahora mismo me he metido en la saga de "Los juegos del hambre", pero ya era hora de dedicar un post a la que es hasta ahora la mejor saga que he leído. Y serían los mejores libros incluso por separado.
Esperando la traducción de "A dance with dragons" porque tal tocho en inglés me da una pereza inmensa, os digo que estos 4 libros sobrepasan cualquier expectativa sobre entretenimiento en lectura. Toca todo tipo de temas: guerra, estrategia, sexo, amor, violencia, fantasía...
Una historia en la que no te puedes encariñar de nadie demasiado, y en la que cada personaje juega su propio rol, es lo que más me gusta de "Canción de hielo y fuego", que no hay buenos ni malos. Te caen bien un rato y luego pues peor. Aunque tienes siempre tus favoritos.
Se desarrolla en un montón de escenarios distintos, todos dentro de un gran país llamado Poniente, aunque hay historias que incluso traspasan sus fronteras. Al principio cuesta quedarse con tanto sitio y tanto nombre, pero luego va como la seda (aunque de vez en cuando hay que echar un ojo a la chuleta del final del libro con todas las familias para ubicarse).
Con la serie de televisión, ya a todos nos suenan los nombres Stark, Lannister, Invernalia, el Muro...así que sobran las sinopsis.
A pesar de ser la mejor adaptación libro-pantalla que he visto, no puedo dejar de recomendar leerlos, sólo para dejar volar un poco más la imaginación, para formar nuestros propios personajes, lo mejor que tiene leer.

4 comentarios:

  1. Yo voy por el tercero desde hace ya meses xD Tengo tanta faena de la uni acumulada que apenas puedo sacar un rato para leer... Pero estoy enganchadísima, me encanta la saga. También sigo la serie de la HBO, aunque sin duda me quedo con los libros...

    El Trono de Hierro ha venido ya de gira dos veces a Barcelona y no he podido ir ninguna de las dos. ¿Por qué me pasa esto a mí? Snif...

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh q es eso q el Trono de Hierro ha ido a Bcn???y a Madrid no???Claro q ni sabía q había Trono de Hierro andante xDDD van los actores en el lote???
    Nena normal q estes liada...además con lo interesante q es el 3º...pero ánimo, primero lo primero y el libro aunque sea para verano. Tu puedes y lo sabes...MUAKA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ups, que se me pasó contestarte... Pues sí, el Trono de Hierro va de gira por los FNAC de toda España una vez al año. Ha estado en varias ciudades: MAdrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla... no lleva los actores xDD pero va con un fotógrafo que te hace tu fotele y luego la cuelgan en facebook. Si te metes, verás como 4 millones de fotos de gente friki que hasta se disfraza... JAJAJA! El próximo año te aviso, vale? :P

    ResponderEliminar